Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así quedó definido el tarjetón para las elecciones presidenciales

Este jueves se llevó a cabo el sorteo para definir el orden en el que aparecerán los candidatos en el tarjetón electoral.

302956_BLU Radio. Tarjetón electoral presidencial 2018. Foto: Registraduría
BLU Radio. Tarjetón electoral presidencial 2018. Foto: Registraduría

En el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, la Registraduría Nacional adelantó el sorteo, por balotas, de la posición que ocupará cada candidato y su respectiva fórmula vicepresidencial dentro de la tarjeta electoral para la primera vuelta presidencial, el próximo 27 de mayo. 

La tarjeta será tamaño carta y está diseñada en forma horizontal. La primera línea la componen cuatro posiciones, en donde quedaron asignados la Coalición Petro Presidente, de Gustavo Petro y Ángela María Robledo; el Partido de Reivindicación Étnica, promotor del voto en blanco; el Centro Democrático, con Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, y la Coalición Partido Liberal y ASI, con Humberto De la Calle y Clara López.

Vea aquí: Fiscalía investiga otros 12 casos de presunta compra de votos en elecciones a Congreso

En el segundo renglón aparecen Todos Somos Colombia, fórmula de Jorge Antonio Trujillo y Fredy Obando; la Coalición Colombia, de Fajardo y Claudia López; el Partido Somos, Viviane Morales y Jorge Leyva, y Poder Ciudadano, de Piedad Córdoba y Jaime Araújo.

Publicidad

En la posición final quedó Mejor Vargas Lleras, de Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón, seguido por el voto en blanco.

El registrador delegado para lo electoral, Jaime Hernando Suárez, explicó que estas posiciones son definitivas y que la impresión de las tarjetas iniciará en abril próximo. 

Publicidad

“Y son las posiciones definitivas que va a ocupar. Desde ya empiezan las campañas presidenciales a hacer su publicidad con esta tarjeta electoral”, dijo.

  • Publicidad