Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así quedó el mapa electoral en la región Caribe

Una de las sorpresas de la jornada fue la elección de William Dau como alcalde de Cartagena.

346970_BLU Radio// Votaciones en la región Caribe. Foto: Cortesía
BLU Radio// Votaciones en la región Caribe. Foto: Cortesía

En el caso de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, del partido Cambio Radical, se convirtió en el nuevo alcalde de la ciudad con una diferencia abismal frente a sus contrincantes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Como nueva mandataria del departamento del Atlántico, la exministra de Vivienda Elsa Noguera logró la victoria frente a Nicolás Petro, quien obtuvo un porcentaje del 18% aproximadamente frente a De la Espriella, quien alcanzó alrededor del 66%.

Bolívar

Publicidad

William Jorge Dau Chamatt, quien se autodenomina 'el tractor', se convirtió en una de las grandes sorpresas de la jornada electoral en la costa Caribe. Dau es el nuevo alcalde de Cartagena de Indias con una votación superior a los 97.682 votos.

Dau Chamatt es abogado con especialización en derecho tributario y se dio a conocer a través de su papel como veedor en la corporación 'Cartagena Honesta'. Es muy recordado por su papel determinante en el segundo mandanto del exalcalde Nicolás Curi Vergara, quien no terminó su mandato por denuncias de Dau.Lea también: Eligen a Elsa Noguera como nueva gobernadora del Atlántico

Publicidad

El gran reto que tiene Dau a sus espaldas es la poca experiencia en administración pública, pues nunca había estado en un cargo de esta magnitud. Sin embargo promete asesorarse de la mejor manera para llevar los rumbos de Cartagena.

En el caso de la gobernación de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien tuvo el apoyo del partido Conservador, partido Liberal, ASI, De la U y Centro Democrático, se convirtió en el nuevo gobernador del departamento con una votación importante frente a Hernando José Padaui, del partido Cambio Radical.

La Guajira

En las alcaldías, el liberal José Ramiro Bérmudez se convirtió en el nuevo alcalde de Riohacha, mientras que en Maicao lo hizo Mohamad Dasuki.

Publicidad

El nuevo alcalde de Uribia es el indígena wayúu, Bonifacio Henríquez. Este joven representa a las comunidades indígenas de esta zona del país.

Lea también: ¿Quién es y qué ha hecho Jaime Pumarejo, nuevo alcalde de Barranquilla?

Publicidad

Nemesio Roys, apoyado por los partidos Conservador, la U, Cambio Radical y Colombia Renaciente, se convirtió este domingo en el nuevo gobernador de La Guajira.

Con una diferencia de más de la mitad (46,79%) frente a Delau Manuel Magdaniel Hernández (24.44 %) y una votación de 137.825, Roys logró alcanzar la curul de gobernador de La Guajira.

Córdoba

Orlando Benítez Mora, del partido Liberal, es el nuevo Gobernador de Córdoba al obtener una votación de 39.1455 y un porcentaje de 54,73% frente a Carlos David Gómez Espitia, quien obtuvo una votación de 256.675.

Publicidad

En el caso de la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, del Partido Conservador, se convirtió en el mandatario distrital de la capital de Córdoba.

Magdalena

Publicidad

La gobernación del Magdalena quedó en manos de Carlos Caicedo, del partido Fuerza Ciudadana, con una votación de más de 29.000 logrando vencer a Luis Miguel Cotes, de Coalición Magdalena Gana, quien obtuvo una votación de 164.152.

La Alcaldía de Santa Marta quedó en manos de Virna Lizi Johnson, del partido político Fuerza Ciudadana, quien obtuvo una votación de 128.144 frente a Juan Carlos Palacio Salas, que obtuvo una votación de 32.691.

Cesar

Con una reñida votación, el Mello Castro, del partido social de Unidad Nacional de la U, se quedó con el titulo de alcalde de Valledupar con una votación de 69.769 votos frente a Ernesto Miguel Orozco Durán, del partido Coalición por ti Valledupar, quien obtuvo 67.557.

Publicidad

La gobernación del Cesar la obtuvo Luis Alberto Monsalvo, del partido Coalición Alianza por el Cesar.

 

  • Publicidad