Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así reaccionaron los congresistas tras decisión de Corte de tumbar cadena perpetua a violadores

Miguel Ángel Pinto, Roy Barreras, entre otros, y los abogados demandantes de la cadena perpetua para violadores de niños dieron a conocer su postura frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Congreso Foto Suministrada.jpg
Congreso /
Foto: Suministrada

El senador Miguel Ángel Pinto, quien fue el coordinador ponente de la Ley de Cadena Perpetua se refirió a la decisión y de la Corte y dijo que están bastantes desilusionados de la decisión: "me parece que es una decisión bastante desafortunada. Hoy esta decisión la aplauden los violadores de menores”.

Por otro lado, el abogado Iván Cancino también se refirió sobre la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la cadena perpetua para violadores y afirmó que no respetaba la Constitución y, además, no solucionaba los problemas de agresiones sexuales y homicidios sobre menores.

Un mensaje para que hagan normas que realmente sirvan para proteger al menor y que entiendan que el populismo punitivo no puede ser utilizado para solucionar problemas de base del país
Añadió

"Esto no es una derrota para los menores, sino un llamado de atención para legislar con objetivos claro y no solo en busca del aplauso”.

Publicidad

Por su parte, el presidente de Colegio de Abogados Penalistas, Francisco Bernate, consideró qué desde el día uno advirtió sobre esta medida "populista, populachera" se sabía que no era viable.

"Que se use racionalmente la política criminal y sobre todo rechazamos el uso electorero de los niños y adolescentes”, agregó.

Publicidad

"La aprobación engañosa de la cadena perpetua siempre fue una cortina de humo”, dijo el senador Roy Barreras.

Desde el partido Conservador, el senador Mauricio Delgado lamentó la situación y dijo: “La Corte Constitucional en su sabiduría prima la dignidad de los violadores y en caso asesinos por encima de la dignidad de nuestros inocentes niños”.

Publicidad

“Fue hecha conforme a la ley y que protegía a nuestros niños, niñas y adolescentes” y agregó “lamento mucho que la Corte Constitucional le haya dado la espalda al país”, dijo Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático

  • Publicidad