Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así reaccionaron representantes a la Cámara al discurso del presidente Iván Duque

En el Centro Democrático indicaron que el presidente mostró su compromiso por los colombianos. La oposición dice que fueron “40 minutos de mentiras”.

Iván Duque durante la instalación del Congreso este 20 de julio
Iván Duque durante la instalación del Congreso este 20 de julio
Foto: cortesía Presidencia

Jhon Murillo, quien es representante de las comunidades negras y afro de Colombia, calificó el discurso del presidente Iván Duqueen la instalación del Congreso como “lánguido, que no refleja la realidad de lo que está viviendo el país en la actualidad, alejado de aquellas pretensiones que tienen los jóvenes, que tiene la gente”.

En la misma línea de reacciones, el representante a la Cámara de la Alianza Verde, León Freddy Muñoz, señaló que “fueron 40 minutos de mentiras, donde no reconoció lo que está pasando en el país, parece que el presidente Iván Duque está gobernando en el mundo de ‘Narnia’ o no sé qué otro”.

“Aquí están pasando cosas graves. El levantamiento de la juventud y el estallido social es por cosas delicadas: falta de empleo, educación, de oportunidades; no reconoce en ningún momento eso”, añadió.

Del Partido Liberal, Nilton Córdoba indicó sobre el discurso del presidente Iván Duque que “tantas felicitaciones a la fuerza pública, con todas las quejas que hay, no le hacen bien al país”.

Publicidad

Por su parte, Juan Carlos Wills representante a la Cámara por el Partido Conservador indicó que fue un “gran discurso, motivacional, despojado de intereses políticos y personales, convocando a todos los partidos, incluido la oposición, a hablar como colombianos y a Colombia entera para sacar adelante este país”.

“Lo que necesitamos hacer en ese momento, es unirnos como personas para sacar adelante económicamente el país después de una pandemia que nos trajo una crisis terrible hoy a todos los colombianos”, agregó.

Publicidad

Del Centro Democrático, el representante Juan David Vélez señaló que el presidente Duque mostró su compromiso para trabajar por los colombianos “respaldando en las iniciativas importantes, la lucha contra la corrupción, protección del medio ambiente, trabajo para los jóvenes, y sobre todo, una agenda muy importante para los migrantes”.

  • Publicidad