Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avanza proyecto de ley que busca que servicio militar se pueda prestar en Bomberos

El proyecto de ley pasó a Senado y le faltan dos debates. Se busca beneficiar a los jóvenes de los municipios de cuarta, quinta y sexta categoría.

304433_BLU Radio. Fuerzas Militares - Referencia // Foto: AFP.
BLU Radio. Fuerzas Militares - Referencia // Foto: AFP.
CORTES�A/NOTIMEX

En el Congreso de la República avanza el proyecto de ley que busca brindar nuevas alternativas a los jóvenes que quieran prestar el servicio militar para que lo puedan realizar en los cuerpos de bomberos del país.

A la iniciativa le faltan dos debates en el Congreso para que se convierta en ley de la República y busca beneficiar a los jóvenes de los municipios de cuarta, quinta y sexta categoría.

Este proyecto de ley es una opción para que los jóvenes puedan homologar su servicio militar obligatorio a través de un servicio bomberil. Los jóvenes que han prestado su servicio bomberil, un servicio social, podrán homologar esa obligatoriedad de prestar su servicio militar obligatorio
Dijo el representante Carlos Ardila del Partido Liberal.

La iniciativa es promovida por los representantes liberales Carlos Ardila, Alejandro Vega, José Elver Hernández, Jhon Arley Murillo y José Vicente Carreño del Centro Democrático.

Publicidad

"Esto nos va a permitir dos grandes cosas. La primera, fortalecer las instituciones bomberiles, fortalecer los cuerpos de bomberos que, en su gran mayoría, son de voluntarios que se encuentran ubicados en municipios de 4, 5 y 6 categoría. Los oficiales son los que están en las ciudades capitales. Lo segundo, es que le damos la oportunidad a un grupo de jóvenes de prestar un servicio social bomberil”, dijo el representante Ardila.

Según los representantes, el objetivo es cambiar la connotación militar por una connotación de carácter social.

  • Publicidad