Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bancada alternativa del Congreso pide hundir la reforma tributaria

La bancada alternativa en el Congreso anunció que votará negativamente la reforma tributaria. Además, hicieron un llamado a las otras bancadas a unirse para hundir este proyecto fiscal.

Salario funcionarios
Reforma tributaria, congreso
Fotos: Congreso - AFP, referencia

La bancada alternativa del Congreso, conformada por el Polo Democrático, la Unión Patriótica, el Mais, Colombia Humana,entre otros movimientos, anunciaron que su posición es ir en contra de la reforma tributaria y pidieron que sea retirada.

“Nuestra posición es la de una ponencia de archivo que vamos a radicar prontamente. Esto es lo que propone el pacto histórico e insistimos en que el presidente Duque retire lareforma tributaria,no es pertinente al país y si no decide retirarla, invitamos a los congresistas a que no la voten y que nos apoyen nuestra propuesta de archivo”, puntualizó el representante David Racero.

Según los miembros de esta bancada, no van a negociar esta reforma porque en el proceso podría tener cambios que afectarían a la ciudadanía.

Según el senador Wilson Arias, este proyecto no se puede reparar. “El Gobierno está buscando seducir a quienes se oponen a la reforma tributaria para remendarla. Ese proyecto no se puede reparar. Como pacto histórico tenemos adelantada una propuesta de archivo e invitamos a apoyarla”, mencionó.

Publicidad

Finalmente, la bancada alternativa dijo que apoyará el paro nacional que ha sido convocado para protestar por la reforma tributaria.

  • Publicidad