Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Batalla entre Presidencia y MinInterior por continuidad de Amylkar Acosta en la FND

Hay una batalla por la continuidad de Amylkar Acosta al frente de la Federación Nacional de Departamentos, según reveló el periodista Felipe Zuleta.

48998_Foto Twitter: @amylkaracosta
Foto Twitter: @amylkaracosta

En las últimas horas, el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, siguiendo instrucciones de Juan Manuel Santos, ha llamado a los gobernadores para decirles que el presidente vería con buenos ojos que se cambie a Amylkar Acosta.
 
Mientras tanto, el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, informó a los mandatarios departamentales que el Gobierno quiere que acosta continúe como presidente de la FND.
 
La razón, según Zuleta, de este desacuerdo se debe a que el ministro Juan Fernando Cristo necesita a Amylkar Acosta para impulsar su campaña presidencial, que sería lanzada en unas semanas.
 
En entrevista con BLU Radio, el director de la Federación Nacional de Departamentos, dijo que ante la proximidad del debate electoral se empieza a dar la puja política.
 
“Esto empieza a darse en ocasión en la asamblea de gobernadores que tenemos el día de hoy”, manifestó.
 
En ese sentido agregó que el presidente no es quien elige o designa el director y que él es amigo del Gobierno, pero que la federación no es un apéndice de la Casa de Nariño.
 
“Si la decisión de la asamblea es que el tema se trate pondré a disposición mi cargo”, puntualizó.
 
Finalmente, confirmó que es muy probable que Plinio Olano sea su sucesor en la presidencia.
 

 

 

  • Publicidad