Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Benedetti apoya decisión del partido; Roy pide respetar acuerdos de paz: Iragorri

Las bancadas de esa colectividad se reunieron este miércoles para llegar a un consenso en la decisión de apoyar a Vargas Lleras.

289142_BLU Radio: Aurelio Iragorri / Foto: Presidencia
BLU Radio: Aurelio Iragorri / Foto: Presidencia

El presidente del Partido de La U, Aurelio Iragorri, habló en Mañanas BLU sobre la decisión de esa colectividad de apoyar la candidatura de Germán Vargas Lleras en su campaña para llegar a la Casa de Nariño.

“Lo que se presentó ayer fue una autorización por parte de la bancada, 70 personas entre representantes y senadores, para que su director pueda adelantar durante esta semana diálogos para lograr un acuerdo programático con la candidatura de Vargas Lleras”, explicó. Además, agregó que, una vez aprobado, mediante un proceso de votación se decidirá si se apoya o no la candidatura.

Vea aquí: De la Calle está “atrapado”: Fajardo tras negativa de alianza con liberalismo

También se refirió a la posición de los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras que, públicamente, han mostrado sus desafectos sobre Vargas Lleras. “Benedetti dijo que estaba de acuerdo con lo que decidera el partido y Barreras habló en términos muy similares desde el tema ideológico y hacer respetar los acuerdos de paz”.

Publicidad

“Hay posiciones diversas al interior del partido, lo que estamos buscando es que, si logramos un acuerdo programático que le dé la fortaleza necesaria a la campaña que sea, logremos salir con una posición unificada”, agregó.

Finalmente, Iragorri criticó la polarización que se presenta por estos días en Colombia. “El país está aburrido de esta radicalización y tenemos que superar eso. Ojalá que con candidaturas como la de Germán Vargas Lleras podamos superar una discusión política que ha hecho tanto daño”, puntualizó.

Publicidad

 

  • Publicidad