Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Bienvenidos independientes de Medellín al Pacto Histórico”: Petro trinó y molestó a Francia Márquez

En diálogo con Mañanas BLU dijo que el Pacto Histórico no es de Petro y le pidió respetar los acuerdos.

346049_Francia Márquez // Foto: Defensoría del Pueblo
Francia Márquez
Foto: Defensoría del Pueblo

La precandidata Francia Márquez acusó a Gustavo Petro de estar honrando acuerdos con los políticos y no con el país, después de que aceptara la llegada a la coalición del exconcejal de Medellín Alex Flórez, un hombre muy cercano al alcalde Daniel Quintero.

La bienvenida la dio el exalcalde de Bogotá a través de Twitter, en un mensaje que dice:
Bienvenidos independientes de Medellín al Pacto Histórico”.

La molestia de Francia Márquez se dio porque ninguno de los candidatos de su movimiento, Soy porque somos, quedó en los primeros 20 puestos de las listas, pese a que Gustavo Petro, el lunes, había señalado que ocuparían el puesto 11.

Este martes, la precandidata a la Presidencia del Polo en el pacto histórico al cierre de las listas se pronunció a través de Twitter: “Muy bien @petrogustavo felicitaciones por esta decisión. Usted decidió honrar sus acuerdos con aliados políticos. Nosotros seguiremos honrando la palabra con el País”

Publicidad

Petro Twitter.jpg
Trino Gustavo Petro
Foto: Twitter captura @petrogustavo

En diálogo con BLU Radio, Márquez dijo que el Pacto Histórico no es de Petro ni ella es de la Colombia Humana.

Publicidad

“El Pacto Histórico no es Petro, somos todos y todas las personas que articulamos a esta expresión política, en la que la vida se pone en el centro. Nosotros establecimos un acuerdo político (…) y la decisión de una lista cerrada. Esa lista implicaba varios enfoques, de género, étnicos. (…) El incumplimiento del Pacto Histórico está en el criterio de los cinco renglones étnicos, en los primeros 30 lugares no se cumplió”, añadió.

En ese sentido, Francia Márquez manifestó que terminaron ubicando a sus representantes en las últimas posiciones de la lista.

“La regla establece que uno de cada cinco debe ser étnico, pues la regla establece que el 11 debe ser del Soy porque Somos”, manifestó.

Pese a la molestia, Márquez dijo que convocará una asamblea de las personas de Soy porque somos para evaluar qué paso seguir: incluso habló de evaluar de si continuar o no en el Pacto Histórico.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad