Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bolívar, en alerta por riesgo electoral en 15 municipios

En el departamento se anularon más de 27.300 cédulas inscritas.

313872_BLU Radio. Urnas / Foto: AFP
BLU Radio. Urnas / Foto: AFP

Luego de que el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtiera que, de los 300 municipios con riesgo electoral en el país, 15 hacen parte del departamento de Bolívar, la Misión de Observación Electoral en este departamento ha hecho algunas advertencias recientes relacionadas con la inscripción de cédulas y trashumancia electoral.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El reporte de la MOE está basado en un informe publicado por el Consejo Nacional Electoral. Específicamente, en el departamento de Bolívar se anularon en total 27.374 inscripciones.

El municipio con mayor número de anulaciones fue Turbaco, con 3.058 de 7.908 ciudadanos inscritos. Adicionalmente, se dejaron sin efecto las inscripciones de 9.925 personas inscritas en 2018.

Publicidad

Esto significa que, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral,

se revocaron en total 37.299 inscripciones en el departamento de Bolívar.

Le puede interesar:Por violencia y fraude hay 152 municipios en riesgo electoral: MOE

Sobre las medidas que se están tomando para evitar situaciones que pueden llevar a una alteración de orden público y posibles capturas por delitos electorales, el director de Seguridad del departamento de Bolívar, José Ardila, sostuvo que, de momento, no se han reportado capturas.

Publicidad

"Hasta el momento no tenemos reportes de capturas por delitos electorales. Sin embargo, este martes vamos a adelantar un consejo de seguridad departamental para evaluar este tipo de delitos articulando con la Registraduría, así como la situación de candidatos amenazados" sostuvo Ardila.

 

  • Publicidad