Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

C. Democrático recibió aporte de empresa en la que venezolano Oswaldo Cisneros es socio

La revelación la hizo el portal La Silla Vacía y se basa en reportes del mismo partido al portal Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral.

370466_Oswaldo Cisneros // Foto: captura video YouTube Antonio Da Silva Campos
Oswaldo Cisneros // Foto: captura video YouTube Antonio Da Silva Campos
Un nuevo cuestionamiento contra la campaña de Duque se conoció este jueves.

El escándalo es posterior a la aparición del audio de una conversación de la directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, en el que se le oye afirmar que se recibieron 300.000 dólares de Oswaldo Cisneros.

Vea también:

"Fue una imprecisión mía": directora del C. Democrático niega financiación de Cisneros

Martínez aseguró en su momento que se trató de “un lapsus”. El portal La Silla Vacía encontró que una empresa donde el extranjero es mayor accionista sí aportó a la colectividad para esa época.

La directora del partido había dicho en un principio que Cisneros donó, pero por una familia colombiana de apellidos Ricaurte Silva, pero además de ese aporte, La Silla Vacía descubrió que una empresa colombiana, filial de una extranjera en la que Cisneros es accionista mayoritario, habría donado 700 millones de pesos al actual partido de Gobierno mientras se desarrollaba la campaña presidencial.

Publicidad

Según el hallazgo, el aporte de los Ricaurte, sumado al de la empresa relacionada con Cisneros, da un poco más de 300 mil dólares, monto que corresponde en cuantía a lo que mencionó la directora del Centro Democrático en el audio que desató los cuestionamientos.

Conozca más: Fiscalía explica por qué anunció previamente la inspección a sede del C. Democrático

Publicidad

El aporte de la compañía en la qu es accionista el extranjero

se conoció tras revisar los reportes que el mismo partido hizo en el portal Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral.

Escuche esta noticia y su análisis en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad