Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cámara de Representantes anuncia moción de censura contra MinTIC por escándalo de $70.000 millones

Esta moción de censura contra MinTIC será apoyada por sectores de la oposición y algunos congresistas independientes.

Cámara de Representantes Foto Twitter CamaraColombia.jpg
Cámara de Representantes /
Foto: Twitter @CamaraColombia

Este miércoles, 11 de agosto, en la plenaria de la Cámara de Representantes se anunció que la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, deberá afrontar una moción de censura por su presunta responsabilidad en la pérdida de $70.000 millones en un contrato de conectividad.

Esta moción de censura fue informada por la representante Katherine Miranda de la Alianza Verde, quien, además, pidió la renuncia de la ministra, esto por su presunta responsabilidad con esta contratación y la pérdida de este dinero.

Acá no vamos a permitir que la ministra siga tan campante como si nada, por eso hemos decidido radicar una moción de censura contra ella por las irregularidades alrededor de los contratos que, supuestamente, buscaba llevar conectividad a instituciones educativas en lugares apartados del país”, afirmó.

En ese mismo sentido, la congresista reiteró su pedido de renuncia a la ministra Abudinen, “parece que se nos olvida que Colombia está saliendo de una crisis económica sin precedentes, donde el Gobierno tiene por un lado un discurso de austeridad, pero la ministra se da el lujo de entregar este dinero sin ningún tipo de respaldo, por eso no solamente debe renunciar, sino debe responsabilizarse por los hechos y perjuicios ocasionados al dinero público”.

Publicidad

Esta moción de censura será apoyada por sectores de la oposición y algunos congresistas independientes. Cabe señalar que previamente, en la comisión sexta de la Cámara de Representantes, se había anunciado un debate de control político por estos mismos hechos.

Publicidad

  • Publicidad