Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cambia el ganador de la Alcaldía de Tarazá tras escrutinios

Luego del preconteo del domingo en ese municipio se anunció como alcalde a Héctor Giraldo y después de los escrutinios se promulgó como mandatario local a Miguel Ángel Gómez.

347366_BLU Radio. Cambia elección del alcalde de Tarazá tras escrutinios / Foto: Facebook
BLU Radio. Cambia elección del alcalde de Tarazá tras escrutinios / Foto: Facebook

En Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, el pasado domingo terminaron las elecciones y en el preconteo se anunció a Héctor Leonidas Giraldo, de la Coalición Movimiento Comunitario Partido Conservador, como el nuevo alcalde del municipio al obtener 3.928 votos que equivalían al 38.28%.

En segundo lugar, se ubicó Miguel Ángel Gómez, del partido Liberal Colombiano con el 38.15% al haber obtenido 3.915 votos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

La diferencia entre los dos primeros candidatos era de apenas 13 votos y, por ello, ambas campañas se concentraron en los escrutinios que iban a dar la última palabra. Incluso, en el municipio hubo un intento de asonada a la sede donde funcionarios de la Registraduría hacían el reconteo de los votos y hasta hubo un ataque con granada a la vivienda de Héctor Giraldo, quien para ese momento era el segundo en votación.

Publicidad

La situación cambió con la emisión del acta de escrutinios en la página de la registraduría que da por ganador a Miguel Ángel Gómez, con 3.993 votos, 36 más que Héctor Giraldo, que obtuvo 3.957 votos.

Le puede interesar: Delincuentes lanzaron granada a la vivienda del candidato conservador en Tarazá

En el municipio esperan que este sea el resultado definitivo, mientras que en la campaña promulgada en segundo lugar por los escrutinios esperan interponer recursos legales para revisar la decisión.

Publicidad

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

  • Publicidad