Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cambian principios por mermelada: Juan José Lafaurie se va de Partido Conservador por apoyo a Petro

El joven, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, arremetió contra los conservadores, a quienes llamó “lagartos”.

juan jose lafaourte foto twitter.jpeg
Juan José Lafaurie
Foto: @LafaurieCabal

Juan José Lafaurie anunció este martes su renuncia al Partido Conservador, tras los acercamientos que ha tenido la colectividad en los últimos días con el presidente electo, Gustavo Petro.

Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, y quien ha protagonizado varias controversias por su estilo directo para expresar sus opiniones, arremetió contra los congresistas que anunciaron su respaldo a la agenda legislativa del mandatario, que él califica como de “extrema izquierda”.

“Renuncio a ser parte de un partido que está representado, en su mayoría, por quienes dejan sus valores, principios e ideas a un lado a cambio de la mermelada rampante, esa a la que Gustavo Petro se acogerá para lograr la gobernabilidad”, puntualizó en su carta.

Publicidad

El joven, quien recientemente planteó la necesidad de “una nueva derecha sin Uribe”, les dijo a los conservadores que son “lagartos, cobardes sin ideología, tibios e incapaces de hacer la política como una forma de representar los intereses de los colombianos”, al tiempo que les manifestó que “Petro les pagará mal”.

Publicidad

Esa decisión del Partido Conservador de acercarse a Petro, un presidente al que no apoyaron en campaña, hizo también que Omar Yepes renunciara a la Dirección de la colectividad, siendo reemplazado por el senador Carlos Andrés Trujillo, muy cercano al mandatario electo y quien ratificó que no serán un partido de oposición.

Le puede interesar: escuche el podcast Fragmentos:

  • Publicidad