Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campaña de Colombia Humana no tendría dinero para pagar deudas

El movimiento Mais le envió una carta al partido de Gustavo Petro reclamando recursos que les adeudan.

340944_BLU Radio // Colombia Humana // Foto: Facebook
BLU Radio // Colombia Humana // Foto: Facebook
Practicante Web BluRadio 2

El movimiento Mais le envió una dura carta reclamando recursos que les adeuda el movimiento Colombia Humana tras la contienda electoral presidencial, en donde el Movimiento Alternativo Indígena y Social le otorgó el aval al candidato de dicha colectividad, Gustavo Petro, y a la aspirante a vicepresidenta Ángela María Robledo, quienes terminaron en el segundo lugar.

Lea también: Petro y Colombia Humana definen a Hollman Morris como candidato a Alcaldía de Bogotá

Hace unas semanas el CNE autorizó el pago de la reposición de los dineros al movimiento de la Colombia Humana y la Registraduría quedó en la obligación de girarlos en los tiempos que establece la ley.

Sin embargo, desde Colombia Humana señalaron que el dinero se demoró en ser girado por el Consejo Nacional Electoral, lo que afectó el pago de la obligación, según dijo la gerente de campaña, Blanca Inés Durán.

Publicidad

“Nosotros hicimos el requerimiento al Consejo Nacional de que nos reconociera esos intereses, y no lo hizo. Obviamente, los $103.000 millones que nos cobraron los bancos por 13 meses de demora nos afectaron, por la cantidad de dinero con la que podríamos pagar a los proveedores”, señaló la gerente de campaña de Colombia Humana.

Mais es el movimiento que avala la candidatura a la Alcaldía de Bogotá de Hollman Morris, es posible que esta diferencia pueda afectar la aspiración porque, para el Movimiento Alternativo Indígena y Social, hay daños y perjuicios por la falta del pago de esas obligaciones.

Publicidad

 

  • Publicidad