Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campaña en Puerto Gaitán con vivienda para los más pobres de la mano de ‘Jhon Calzones’

Más de 4.000 familias han mostrado interés por tener casa allí, pero actualmente no se puede construir tal número de viviendas pues el POT municipal no lo permite.

346532_'Jhon Calzones' en Puerto Gaitán // Foto: Captura video suministrado
'Jhon Calzones' en Puerto Gaitán // Foto: Captura video suministrado

En Puerto Gaitán, Meta, municipio importante por su producción de petróleo y que maneja un presupuesto cercano al billón de pesos, se estaría haciendo política ofreciendo un proyecto de vivienda para 1.500 familias de bajos recursos.

No deje de leer: Óscar Eruín Bolaños Cubillos perdería aval para la Alcaldía de Puerto Gaitán, Meta

En el municipio existe un predio de cerca de 25 hectáreas de propiedad del señor Héctor Josué Ardila Cubillos, que adquirió hace 10 años por 25 millones de pesos. Hoy el señor Ardila con la ayuda en redes sociales del padre del pueblo Eison Barrios, ofrece un proyecto de vivienda que Ardila bautizó ‘La Florida’ y que ofrece de la siguiente manera:

Publicidad

Moviendo el corazón de los habitantes de Puerto Gaitán ha venido haciendo reuniones y jornadas de inscripción y caracterización, donde se recogen los datos y cedulas de las personas más necesitadas para que sean beneficiarias del proyecto.

Más de 4.000 familias de bajos recursos han mostrado su interés en tener una vivienda en ‘La Florida’, pero aquí hay dos problemas, uno que el proyecto lo ofrece como parte de la campaña política de un candidato a la alcaldía de Puerto Gaitán y dos que el en el terreno donde se ofrece el proyecto, no se pueden construir 1.500 viviendas, pero el dueño del predio asegura públicamente que un amigo suyo lo ayudará

Publicidad

El amigo al que se refiere el señor Héctor Josué Ardila, es el candidato a la alcaldía de Puerto Gaitán, César Pérez del partido Mais. Pérez tiene 32 años y ha sido consejero mayor indígena.

‘Calzones’ promociona a Ardila como dueño del proyecto. La ubicación de las oficinas, cabe decir, están al lado del Colegio Jorge Eliecer Gaitán, pero él, menciona otra coordenada.

Publicidad

Lo grave aquí es que el proyecto no solo se ofrece en plena campaña y mencionando a un candidato especifico, sino que además, con el plan de ordenamiento territorial vigente hoy en Puerto Gaitán (acuerdo 017 de 2009), ese proyecto no puede ser realidad, a menos que se cambie el uso de suelo y para esto tendría que modificar el POT del municipio.

Publicidad

Y aunque el dueño solicitó las determinantes para realizar un Plan Parcial ya la alcaldía del municipio le respondió que el uso de suelo de ese predio es Rural – Sub Urbano, lo que lo hace imposible para un desarrollo de esas características.

Palabras más palabras menos, hoy en esas 25 hectáreas podrían ser construidas hasta 200 casas y no mil 500 viviendas como se ofrece en plena campaña política. Así lo conforma el Jefe de Planeación de Puerto Gaitán Leonardo Lesmes:

Sin embargo, el dueño del predio da por hecho el proyecto. Precisamente tenemos en nuestro poder un video de más de una hora, de un evento realizado en el predio, el pasado sábado 19 de octubre con música camisas y cachuchas amarillas y al que asistieron las familias interesadas en el proyecto de autoconstrucción. Escuchemos al señor Ardila

Publicidad

Durante el evento se reiteró el apoyo del candidato del partido Mais Cesar Pérez con el que, de acuerdo con el dueño del predio, sería posible el proyecto.

Publicidad

La sorpresa es que durante el evento, a todas luces político, presentaa a quién estaría respaldando la causa.

Si señores, el ex alcalde de Yopal Casanare, conocido como Jhon Calzones. De Jhon calzones se ha dicho que sería hasta testaferro del loco barrera, pero lo claro es que estuvo preso en 2015 por construir de forma ilegal la ciudadela ‘La Bendición’ en Yopal y actualmente está inhabilitado por la procuraduría por 11 años para ejercer cargos públicos, pero sigue gozando de un inmenso poder político no solo en Casanare, parece que también en el departamento del Meta.

La pregunta que surge es: ¿Está Jhon Calzones financiando la campaña del candidato a la alcaldía de Puerto Gaitán Cesar Pérez?, pero sobre todo, de llevarse a cabo el proyecto, ¿se modificará el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio?, ¿corre Puerto Gaitán el riesgo de una construcción ilegal como ‘La Bendición’ en Yopal?

Publicidad

Escuche aquí a Jhon Calzones

Publicidad


Y el tema preocupa porque la única forma de construir mil 500 viviendas es modificando el POT pero escuchemos la particular manera como Jhon Torres apoya al dueño del proyecto ‘La Florida’

Y no solo lo apoya, le enseña cómo es que será posible hacer realidad ese proyecto…

Publicidad


Y aunque el candidato Cesar Pérez nunca se subió a la tarima todo el tiempo mencionaron que se encontraba dentro de la multitud.

BLU Radio se comunicó con Héctor Josué Ardila Cubillos, quien aseguró que las denuncias obedecen, supuestamente, a una persecución política. Además, declaró que ‘Jhon Calzones’ no tiene injerencia en el proyecto de vivienda.

Publicidad

“[‘Jhon Calzones’] Me ha guiado, he recibido algunas orientaciones”, dijo Ardila.

Escuche este cubrimiento en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad