Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Candidato a la Alcaldía de Montería no está afiliado al Sisbén: DNP

El senador del Partido Conservador David Barguil dijo que se trató de un montaje contra Ordosgoitia.

341838_Blu Radio. Carlos Alberto Ordosgoitia / Foto: Twitter
Blu Radio. Carlos Alberto Ordosgoitia / Foto: Twitter

El Departamento Nacional de Planeación certificó que el candidato a la Alcaldía de Montería Carlos Ordosgoitia, por el Partido Conservador, nunca ha estado registrado en el Sisbén.

El candidato hace unos días fue denunciado por la Procuraduría ante la Fiscalía General de la Nación de pertenecer al régimen subsidiado de salud durante más de siete años, entre los periodos 2011-2018, a pesar de reunir las condiciones económicas para realizar aportes al régimen contributivo.

En una carta de dos páginas la entidad señala: “en las bases que los municipios reportan al DNP en cada uno de los cortes establecidos, según la resolución 3663 de diciembre de 2018, el señor Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín no aparece registrado”.

“En cuanto a la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud es importante aclarar que el Sisbén no es salud, el objetivo principal del Sisbén es ordenar la población de acuerdo con su situación socioeconómica, permitiendo de esta manera identificar los potenciales beneficiarios de la oferta social. El Sisbén no es un programa social, ni un beneficio, ni un subsidio, ni el régimen subsidiado en salud”, agrega el escrito.

Publicidad

Por otro lado, el senador del Partido Conservador David Barguil dijo que se trató de un montaje contra Ordosgoitia.

Le puede interesar: Casa de Enilce López estaría ocupada por mujer beneficiaria del Sisben: SAE

Publicidad

“No hay derecho a esta guerra sucia, a estos ataques rastreros, Ordosgoitia lo que demuestra en la carta es que es víctima de un fraude como tantos de miles de colombianos”, expresó.

El dirigente conservador en Córdoba hizo un llamado a las demás campañas para que se dé un debate con altura, ideas y argumentos.

Publicidad

 

  • Publicidad