Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Candidato presidencial de la Coalición de la Esperanza se conocerá en marzo del 2022

El próximo 13 de marzo de 2022, día de elecciones parlamentarias, los cinco precandidatos se someterán a una consulta popular para elegir un candidato único para las elecciones presidenciales.

Coalición de la Esperanza Foto Twitter DeLaCalleHum.jpg
Coalición de la Esperanza /
Foto: Twitter @DeLaCalleHum

La Coalición de la Esperanza presentó los nueve principios éticos y cuatro ejes programáticos que guiarán el camino de esta alternativa política hacia la contienda electoral del próximo año en Colombia. Además, se reveló cuándo se conocerá el candidato presidencial de esta coalición.

Los cinco miembros de la Coalición de la Esperanza, Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo anunciaron que, a través de una consulta popular, el próximo 13 de marzo de 2022, día de elecciones parlamentarias, estos cinco precandidatos se someterán a una consulta popular para elegir un candidato único para las elecciones presidenciales.

Según el exsenador Juan Manuel Galán, se eligió esta fecha para no incurrir en gastos adicionales para hacer esta consulta. "El día de las elecciones parlamentarias, para no incurrir en gastos innecesarios en su organización y convocatoria, se aprovecha que son las elecciones para el Congreso de la República para animar la votación de opinión en cuanto a la renovación del Congreso que es necesario para el país", afirmó.

Publicidad

Por otra parte, el excandidato presidencial Humberto de la Calle, leyó la declaración conjunta de la coalición.

Estamos anunciando el nacimiento de una fuerza política, una fuerza comprometida con un cambio fundamental para el país. Ni el cambio ficticio ofrecido por quienes sólo buscan maquillar sus fracasos ni del cambio atrincherado en el caudillismo. Venimos de distintas corrientes políticas, pero hemos sabido acordar una agenda, la agenda de la esperanza. Proponemos una nueva forma de gobernar, un Gobierno colectivo e incluyente”, mencionó.

Publicidad


Uno de los puntos de los principios éticos, fue explicado por Sergio Fajardo: “Rechazamos el uso del engaño, la difamación, la polarización, el odio y la demagogia para conseguir votos, mejorar la imagen o gestionar lo público. Haremos campaña y gobernaremos con base en la evidencia, el conocimiento y la experiencia. Rechazamos la política basada en mentiras para generar miedo e intolerancia", puntualizó.

Dentro de las propuestas que se empezaron a ver desde esta coalición, se conoció la de Juan Manuel Galán en el sentido de implementar una política diferencial en el manejo del narcotráfico.

"En 50 años de guerra contra las drogas ha habido miles de víctimas masacradas, asesinadas, la corrupción, los dineros del narcotráfico que circulan por las campañas electorales que corrompen a las autoridades, pero, además, todos los recursos del narcotráfico se están quedando por fuera de Colombia y cuánto gasta nuestro aparato militar, de seguridad y defensa en esta guerra fracasada contra las drogas. Entre 1995 y 2014 Colombia gastó 100 billones de pesos en fumigaciones aéreas que no tuvieron ningún impacto para destruir el negocio criminal del narcotráfico", explicó.

  • Publicidad