Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Candidatos capturados por presunta compra de votos en Nariño podrán ser elegidos

Mientras no haya una condena siguen habilitados para participar este domingo en los comicios electorales, dice el registrador.

346812_Fotos: Suministradas y AFP
Fotos: Suministradas y AFP

Los dos únicos candidatos a la Alcaldía de El Rosario, Nariño, fueron capturados por presuntamente ofrecer dinero a cambio de votar en su favor.

La Fiscalía, además, estableció que los aspirantes contrataban buses de servició público para trasladar a los electores desde diferentes partes del país, para registrar la cédula en el municipio.

Lea también: Capturan a los dos únicos candidatos a la Alcaldía de El Rosario, Nariño

Publicidad

Sin embargo, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que contra los detenidos "apenas los procesos penales están iniciando” y, así las cosas, mientras no haya una condena en firme no incurrirían en una inhabilidad o en una inelegibilidad.

“Independientemente de que estén capturados podrán ser elegidos y los ciudadanos podrán votar por ellos porque no existe una condena", manifestó.

Publicidad

No deje de ver: Ya van cinco capturas por corrupción electoral en Cesar y Nariño

Hay que aclarar que, si en el momento de la posesión de alguno de estos aspirantes se conoce la condena, se configuraría como una inhabilidad sobreviniente y desde ese momento tendrían que dejar el cargo.

Cabe resaltar que hasta el momento sí se van a adelantar las elecciones en Rosario, Nariño porque son candidatos elegibles.

Publicidad

 

  • Publicidad