Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carlos Camargo se posesiona como defensor del Pueblo

Dijo que los retos serán aportar en la protección de la vida y el territorio, y que su trabajo será directo en los diferentes lugares del país.

376217_Foto Presidencia
Foto Presidencia

El presidente Iván Duque posesionó a Carlos Ernesto Camargo como Defensor del Pueblo, quien asumirá el cargo en el que hasta hoy estuvo al frente Carlos Alfonso Negret.

En su discurso, Camargo enfatizó en la necesidad de trabajar de forma articulada con las demás instituciones del estado y velar por la protección de la vida y el territorio.

“No podemos permitir que los retos nuevos, nos hagan olvidar los retos antiguos, ese es un riesgo que no podemos dejar que suceda. No podemos permitir que los grandes problemas que nos deja la pandemia nos hagan olvidar de los líderes sociales, de los desplazados, de las víctimas, de la violencia de género, de los problemas y riesgos ambientales, de los abusos infantiles, de los derechos de los pueblos indígenas, de la inclusión, de la diversidad, de la protección a la infancia y adulto mayor, de la situación penitenciaria, de tantos y tantos problemas”, dijo Camargo.

Publicidad

Agregó que lo sucedido con los jóvenes que han sido asesinados en semanas recientes y que han generado indignación, no queden impunes y que sea la justicia la que opere con contundencia. Dijo también que no se puede tolerar que nadie se ensañe con la juventud, y en medio de un minuto de silencio, se comprometió a trabajar y alertar por situaciones que se generen en el territorio nacional, que pongan en riesgo la vida.

“A partir de hoy, vamos a trabajar sin descanso, vamos a hacer lo que sea necesario para que los colombianos sepan que la Defensoría está a su lado, gestionando para ellos, articulando decisiones a su favor, buscando los caminos para solucionar sus urgencias más sentidas”, añadió.

Publicidad

Añadió que la labor se hará desde el territorio, y que los problemas desde un escritorio difícilmente se van a solucionar. Entre tanto, el presidente Iván Duque expresó que Camargo tiene el bagaje suficiente para asumir grandes retos en el cargo de defensor del pueblo y aportar a la protección de los derechos humanos en el país.

“La mayor amenaza a los derechos humanos en Colombia es el narcotráfico, el microtráfico, y son todas las cadenas criminales que se alimentan de esa actividad delictiva. No nos llamemos a engaños, el ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo, Los Pelusos, Los Caparros, cualquier otra estructura criminal en Colombia, buscan intimidar distintos lugares del territorio. Por eso es necesario llamar las cosas por su nombre”, dijo el mandatario.

“Tenemos que reconocer que, a más coca, menos paz, porque detrás de los cultivos, están esas estructuras criminales, las que están masacrando jóvenes, asesinando líderes sociales, atacando a los que están haciendo una apuesta por la legalidad saliendo de la criminalidad en un proceso generoso de Nación, pero no menos exigente en el campo de nunca volver a la actividad criminal”, añadió Duque.
 

  • Publicidad