Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Casi la mitad de los bogotanos van desinformados a las urnas, según estudio

La investigación identificó un alto desinterés en la capital del país por la política.

345680_BLU Radio. Voto /Foto: Suministrada
BLU Radio. Voto /Foto: Suministrada

Un estudio de la Universidad de La Sabana con habitantes de 19 localidades de Bogotá concluyó que el 46% no se informa por ningún medio sobre política y que al 34% no le interesa participar en lo público.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Estamos identificando un patrón que es una combinación de desinformación, desinterés y un poco de desconocimiento. Se preguntó por la imagen de los bogotanos alrededor de instituciones y el 38% de los bogotanos no saben qué son las juntas administradoras locales y el 19% no sabe qué es el Concejo”, aseguró en diálogo con BLU Radio Juan David Cárdenas, investigador del observatorio de medios de la facultad de comunicación social de la Universidad de La Sabana.

A lo anterior se suma, según Cárdenas, un imaginario negativo en torno a la política, pues la mitad de la población encuestada la asocia con corrupción.

Publicidad

“Eso puede estar generando un círculo negativo o ciclo malicioso en donde en la medida que la política se representa como algo negativo vamos dejando de informarnos”, explicó.

Le puede interesar: Por undécima vez insistirán en que el voto sea obligatorio en Colombia

Publicidad

Otro hallazgo del estudio es que un 70% de los bogotanos no se identifica con ningún partido político y va creciendo la cantidad de personas que no tienen alguna filiación con organizaciones sociales, religiosas o de otro tipo.

Escuche la entrevista completa:

 

  • Publicidad