Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Centro Democrático suspende temporalmente militancia de Tatiana Cabello

Con esta decisión, Cabello no podrá ejercer los derechos como militante de ese partido.

294989_BLU Radio. Tatiana Cabello // Foto: Congreso Visible
BLU Radio. Tatiana Cabello // Foto: Congreso Visible

El Centro Democrático informó a través de un comunicado que la Veeduría Nacional de esa colectividad suspendió de forma provisional a la representante a la Cámara por Bogotá Tatiana Cabello Flórez, dentro de la investigación disciplinaria por la denuncia que hizo una de las integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo, sobre supuestos cobros como condición para continuar laborando en esa entidad. 
 
La suspensión es de carácter provisional y compromete sus derechos como militante, mientras se adelanta la investigación. Sin embargo, Cabello continúa como representante a la Cámara.
 
Le puede interesar: Fiscalía pide a Corte investigar a congresistas Tatiana Cabello y Yamina Pestana.
 
“El Órgano Disciplinario sustenta dicha decisión en la compulsa de copias que hizo la Dirección de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción ante la Corte Suprema de Justicia, para que se investigue a la representante”, anotó el comunicado.
 
El Centro Democrático reiteró que no tolerará “ningún acto de corrupción por parte de sus miembros ni de sus representantes a las corporaciones públicas, y aplicará su mano firme con rigor, respetando la Ley, pero con decisión para aportar la debida transparencia que caracteriza el ejercicio público de sus miembros”.

Hasta el momento, la representante no se ha pronunciado sobre esta suspensión.
 
Integrantes del Centro Democrático esperan que Tatiana Cabello sea inocente
 
Algunos militantes de Centro Democrático reaccionaron a la decisión de esa colectividad de suspender de forma provisional a la representante a la Cámara por Bogotá, Tatiana Cabello Flórez, dentro de la investigación disciplinaria por la denuncia que hizo una de las integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo, sobre supuestos cobros como condición para continuar laborando en esa entidad. 

“En un momento de crisis moral como la que vive el país, el partido tiene que tomar medidas contundentes cuando hay denuncias graves en contra de sus miembros y esperamos que pueda demostrar su inocencia”, señaló la senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia.

 

Publicidad

El también precandidato presidencial, Rafael Nieto dijo que confía en que Cabello salga inocente de este proceso, pero al mismo tiempo precisó que “es verdad que este partido tiene que tener cero tolerancias con cualquier forma de corrupción”.

 

Publicidad

“A Tatiana se le debe dar la oportunidad de que explique su versión para aclarar los hechos, a todo el mundo hay que darle por lo menos el derecho de la duda y el debido proceso”, puntualizó, por su parte, la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal.

  • Publicidad