Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Centro reparte culpas tras fracasada reunión entre Alejandro Gaviria y Coalición de la Esperanza

A través de un video, Gaviria aseguró que en la Coalición de la Esperanza no hay ni siquiera ánimo para una consulta en marzo.

Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo
Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo
Fotos: BLU Radio

No dio frutos la reunión entre Alejandro Gaviria y la Coalición de la Esperanza. Así lo anunció el mismo exrector de la Universidad de Los Andes y dejó en vilo una posible alianza hacia una consulta en marzo de 2022.

"A pesar de la buena voluntad de Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán, no salió bien. No encontré ánimo de unión ni siquiera para una consulta en marzo. Siempre será muy difícil unirse alrededor de una pretendida superioridad moral, de los señalamientos y la la suspicacia”, señaló Gaviria a través de un video en el que, además, señaló que continuará su campaña como independiente.

Mañanas BLU, cuando Colombia esta al aire, consultó sobre este tema al senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, quien aseguró que ambos, tanto la Coalición de la Esperanza como Alejandro Gaviria, se equivocaron en este primer encuentro.

Publicidad


“Creo que hay equivocaciones de lado y lado. Me parece que en la Coalición de la Esperanza falta una mayor apertura para el encuentro con Alejandro Gaviria y con otros sectores; pero también falta mayor claridad de parte de Alejandro Gaviria, porque ahora pareciera coquetearle a una idea que de centro tiene muy poco”, dijo Sanguino.

En ese sentido, Catalina Ortiz, representante de Alianza verde, señaló que desde la Coalición de la Esperanza no “hay vetos a nadie ni mucho menos a Alejandro Gaviria”.

Publicidad

“Yo creo que se están planteando unas posiciones negociadoras duras, cada una quiere decir que el centro es de ellos. Hay que bajarle un poco la temperatura a eso y mirar qué sí hay esos comos dentro de la negociación (…) No queremos una continuidad del gobierno Duque y tampoco queremos que gane la extrema izquierda”, agregó Ortiz.

Por su parte, el representante liberal Juan Carlos Lozada se refirió a los señalamientos de superioridad que mencionó Gaviria en redes sociales.

“No puedo hablar por la colectividad del Partido Liberal, pero sí me gustaría hacer varias reflexiones porque creo que Alejandro Gaviria tiene razón en el tema de la superioridad moral. El señor Sergio fajardo ha pateado el Partido Liberal desde la vez pasada y esa es la razón por la que no ganó. Nos maltrató a todos, sin hacer una diferenciación”, manifestó Lozada.

Publicidad

No fue un fracaso

Finalmente, el precandidato Juan Manuel Galán, quien hace parte de la Coalición de la Esperanza, destacó que la reunión con Gaviria no fue un fracaso, pues fue el primer encuentro y aún hay conversaciones pendientes.

Publicidad

“Yo no la calificaría como un fracaso. Creo que fue una primera conversación en donde se expresaron posturas muy distantes, pero creo que es un proceso en evolución y creo que vamos a tener nuevas conversaciones en los próximos días que nos permita lograr que Alejandro Gaviria se decida a participar en el proceso de la Coalición de la Esperanza”, añadió.

Galán explicó que desde una parte de la Coalición hay una prevención hacia el Partido Liberal, pero se debe reconocer que sí hay “personas valiosas” dentro de esa colectividad.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad