Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Cínicos” les dicen a Farc por criticar posible casa por cárcel para Andrés Felipe Arias

La posibilidad de que el exministro Arias se beneficie por decreto de detención domiciliaria, por coronavirus, genera tormenta política.

359579_Andrés Felipe Arias / Foto: Twitter @AndresFelArias
Andrés Felipe Arias / Foto: Twitter @AndresFelArias

Una dura polémica se ha generado en el ámbito político ante la supuesta inclusión del exministro Andrés Felipe Arias, preso en el caso ‘Agro Ingreso Seguro’, dentro de los beneficiados del aun en discusión decreto de emergencia carcelaria que contempla la salida de hasta 10.000 reclusos para evitar una pandemia de coronavirus en centros de reclusión.

Vea aquí: Decreto de excarcelación masiva por coronavirus quedaría listo esta semana

Fue el partido político Farc el que, ante versiones de prensa de ese supuesto beneficio para Arias, criticó dicha posibilidad en su perfil de Twitter mencionando con sarcasmo las condiciones actuales de reclusión de Arias en el Cantón Norte en Bogotá.

Publicidad


Dicho trino generó de inmediato la airada reacción de varios usuarios en redes, entre ellos de figuras políticas del Centro Democrático como Rafael Nieto, quien no ahorró palabras para fustigar la posición de Farc:

Publicidad


A su turno, el senador Carlos Lozada de las Farc también criticó la supuesta salida a detención domiciliaria, señalando de “delincuente de cuello blanco” a Andrés Felipe Arias.

El reconocido abogado Iván Cancino, en un trino de respuesta, le contestó también con dureza al senador Lozada:

Publicidad


Por lo pronto no se ha emitido aún el decreto que describe los detalles de la excarcelación de al menos 10.000 presos para que se vayan a sus casas, con la idea de que un eventual brote de coronavirus no SE genere una pandemia incontrolable en centros penitenciarios del país.

 

  • Publicidad