Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

La victoria de López abre una nueva página en el segundo puesto de elección popular más importante del país.

346961_Claudia López alcaldesa de Bogotá // Foto: BLU Radio
Claudia López alcaldesa de Bogotá // Foto: BLU Radio

La exsenadora Claudia López, del partido Alianza Verde, ganó la Alcaldía de Bogotá y será nueva mandataria capitalina hasta 2023.

No deje de leer:Empate técnico entre Galán y Claudia López para Alcaldía de Bogotá: encuesta Invamer

Con el 100 % de las mesas escrutadas, López obtuvo 1.108.541 votos, equivalentes al 35,21 %, mientras que el favorito en las últimas encuestas, el independiente Carlos Fernando Galán, quedó relegado al segundo lugar con 1.022.362 (32,48 %).

El resultado refleja una tendencia que se ha mantenido a lo largo del escrutinio y deja sin piso las encuestas del último mes, que daban a Galán como ganador, aunque en situación de empate técnico con López en algunas de ellas.

Publicidad

El tercer lugar de Hollman Morris, delfín del excandidato presidencial Gustavo Petro y candidato de una alianza de partidos de izquierda, con 428.879 votos, equivalentes al 13,94 %, también supone una sorpresa ya que desbanca al oficialista Miguel Uribe Turbay, de la alianza de derechas Avancemos que recibe 417.570 votos (13,57 %).

La victoria de López abre una nueva página en el segundo puesto de elección popular más importante del país, pues es la primera mujer que llega a ese cargo.

Publicidad

“Antes de ser la Claudia López senadora y candidata, soy una ciudadana como la mayoría de bogotanos. Nací en el centro de Bogotá y me crie, junto a mi madre y mis cinco hermanos, entre La Candelaria, Puente Aranda, Engativá y Ciudad Bolívar. De allá vengo, fue en esos rincones que empecé a conocer y a querer a Bogotá”, dice el perfil de la exsenadora en su página web.

La mujer, que se ha declarado “enemiga de la corrupción”, estudió Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia; una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Universidad de Columbia, así como un doctorado en la Universidad de Northwenster.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Su entrada a la política se dio en 2014 cuando se presentó al Senado de la República y resultó elegida. En 2016, lideró la Consulta Anticorrupción. En 2018 fue candidata a la Presidencia de la República, pero tras una coalición con Sergio Fajardo terminó siendo su fórmula presidencial.

Publicidad

 

  • Publicidad