Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE deja en firme candidatura de Elsa Noguera a Gobernación del Atlántico

El alto tribunal no consideró que estuviera inhabilitada por haber suscrito un contrato con la Gobernación en 2018.

330955_BLU Radio, Elsa Noguera / Blu Radio
BLU Radio, Elsa Noguera / Blu Radio

En firme quedó la candidatura de Elsa Noguera de la Espriella a la Gobernación del Atlántico luego de que el Consejo Nacional Electoral negara la solicitud de revocatoria de la inscripción de la aspirante.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El abogado Nixon Torres había presentado la demanda contra la inscripción de Noguera a mediados de septiembre ya que, según sus argumentos ante el alto tribunal, “siendo presidenta y miembro de la junta directiva de Fundación Scholas suscribió un contrato con la Gobernación del Atlántico el 6 de septiembre de 2018

y luego realizó gestiones adicionales para poder ejecutarlo”.

Lea también: Encapuchados atacan comando de Elsa Noguera en el norte de Barranquilla

De acuerdo con el abogado Torres, esta situación generaba la inhabilidad de Elsa Noguera para aspirar a la Gobernación Atlántico. Sin embargo, el Consejo nacional Electoral no lo consideró de esa manera, en decisión adoptada mediante la resolución 4841 del 16 de octubre de 2019.

Publicidad

“Bajo ninguna circunstancia estuviera hoy aspirando a la Gobernación del Atlántico si estuviera inhabilitada. Sin embargo, celebramos la buena noticia del anuncio del CNE donde quedó despejada cualquier duda”, dijo Elsa Noguera en su cuenta de Twitter.

La candidata atraviesa por una etapa de recuperación y reposo tras fracturarse el fémur de su pierna izquierda el domingo durante un recorrido de campaña por el municipio de Sabanagrande.

Publicidad

 

  • Publicidad