Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE escuchará a candidata Ángela Hernández por presunta doble militancia

Al organismo electoral llegó una solicitud de revocar la inscripción de la candidata a la gobernación de Santander por doble militancia.

340034_BLU Radio. Ángela Hernández, diputada y actual cadidata a la Gobernación de Santander / Foto: Blu Radio
CNE escuchará a candidata Ángela Hernández por presunta doble militancia

Para el próximo 2 de septiembre fue convocada una audiencia pública en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, en la que podrán participar los solicitantes que pidieron que se investigue la candidata a la gobernación de Santander Ángela Hernández, por cuenta de una presunta inhabilidad de doble militancia.

En la audiencia también está previsto que participen los representantes legales o jefes de los partidos que le dieron el aval, como La U, Colombia Justa Libre, Mira, Partido Liberal y el Centro Democrático.

La audiencia será precedida por la magistrada Doris Ruth Méndez, quien tiene conocimiento de la solicitud que se hizo y, por esa razón, determinó una serie de prácticas de pruebas para determinar si es viable la petición o si se debe archivar.

En dicha diligencia se escucharán a las partes y las argumentaciones que tenga cada una de ellas por la presunta inhabilidad de la candidata, ya que al ser diputada de La U habría apoyado la campaña al Senado de su esposo, que hacía parte del Partido Conservador.

Publicidad

Le puede imteresar: "CNE investiga a Ángela Hernández, candidata a Gobernación de Santander

En el escrito, que fue radicado hace unos meses en el consejo Nacional Electoral, señalaron que “de acuerdo con el artículo 2 de la ley 1475 de 2011, cuando un partido o Movimiento Político lleve candidatos propios a cargos de elección popular deben ser apoyados por los demás candidatos de su mismo Partido so pena de estar inmerso en la inhabilidad por doble militancia”.

Publicidad

Tras la audiencia, en el próximo mes se conocerá la decisión del CNE que podría producirse pocos días antes de las elecciones del 27 de octubre.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

  • Publicidad