Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE ha detectado casi 2 millones de casos de inscripciones irregulares de cédulas

La trashumancia electoral consiste en inscribir la cédula para votar en un lugar distinto al que reside y es considerado un delito.

316620_Blu Radio // Cédulas (referencia) // Foto: Registraduria
Blu Radio // Cédulas (referencia) // Foto: Registraduria

De cara a las elecciones regionales de este próximo 27 de octubre, los entes de control empiezan a tomar medidas drásticas para evitar cualquier tipo de novedad o irregularidad durante los comicios, por eso el CNE ha decidido declarar en trashumancia a 1’087.000 colombianos a quienes les anularon la cédula por inscribirla de manera irregular.

No deje de leer:Llamado de atención del CNE a partidos por alto número de candidaturas revocadas

"Se presentaron 90 mil recursos y fueron atendidos, muchos de esos ciudadanos nuevamente se entregaron al censo electoral y demostraron que tienen su residencia electoral, otros tantos no se acogieron", explicó Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral sobre las apelaciones que hicieron algunas personas señaladas por trashumancia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Hay que recordar que este fenómeno del traslado de votos fue denunciado por la Procuraduría a principio de este año, advirtiendo que se estaba incrementando en todo el país y por alertas como estas es que el CNE dejó sin efecto para las elecciones regionales las cédulas de aproximadamente dos millones de colombianos.

 

  • Publicidad