Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE no seguirá investigando presunta financiación de dineros venezolanos en campaña de Petro

Esta investigación se abrió luego de las denuncias hechas por Juan Guaidó, quien aseguró que a inicios del 2020, Petro había recibido dineros de la corrupción venezolana.

Gustavo Petro. Foto AFP
Gustavo Petro.
Foto: AFP

El Consejo Nacional Electoral resolvió en una resolución de diciembre del 2020, abstenerse de continuar con la investigación administrativa en contra de la campaña presidencial del senador de la Colombia Humana,Gustavo Petro, por la presunta financiación de fuentes prohibidas.

Esta investigación se abrió luego de las denuncias hechas porJuan Guaidó, quien aseguró que a inicios del 2020, Petro había recibido dineros de la corrupción venezolana.

En la resolución indican que nunca fue posible realizar una entrevista a el ciudadano venezolano Juan Guaidó para que entregara las pruebas necesarias y de esta manera realizar el respectivo comparativo con el aplicativo de cuentas claras y el informe de financiación de campaña.

Andanada diarias de la prensa en plena campaña diciendo que había financiación venezolana de mi campaña y miren, no era sino la manipulación del elector al que engañaban. Ni un peso de dineros prohibidos en mi campaña
señaló en su red social, el senador Gustavo Petro.

Publicidad

De acuerdo con el CNE, hasta la fecha de la resolución que señala la suspensión de la actuación administrativa contra la campaña 'Petro Presidente', no se había remitido ninguna información al respecto.

  • Publicidad