Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE podría revocar 800 inscripciones de candidatos a elecciones de octubre

Han sido radicadas varias denuncias de posibles faltas electorales por parte de los candidatos inscritos.

338821_BLU Radio, referencia Registraduría / Foto: Registraduría
BLU Radio, referencia Registraduría / Foto: Registraduría

El presidente encargado del Consejo Nacional Electoral, Pedro Felipe Gutiérrez, señaló que podrían revocar 800 inscripciones de candidatos por presuntas inhabilidades.

Tras el cierre de las inscripciones de las candidaturas a las elecciones del mes de octubre, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral han sido radicadas varias denuncias de posibles faltas electorales por parte de los candidatos inscritos.

“Las revocatorias de candidaturas que están llegando actualmente son unos supuestos que los define la ley: inhabilidades, doble militancia y falta de calidades. Las denuncias, si se formularon, son sujeto de reparto, sino son de nuestra competencia, terminan en la Fiscalía. La semana pasada nos comentaron que hay unas 800 quejas que deben estar repartiéndose en toda la corporación para que se les dé curso”, explicó Gutiérrez.

Vea aquí: Violencia selectiva contra candidatos amenaza próximas elecciones territoriales

Publicidad

Las investigaciones son por doble militancia, no cumplir con los requisitos de inscripción, estar inhabilitados por la Procuraduría, entre otros, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Estas investigaciones son en todo el país y corresponden a candidatos a las alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas departamentales.

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación también estudia otros 600 posibles casos tras la verificación que adelanta el Ministerio Público.

 

  • Publicidad