Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Coalición Centro Esperanza tendría listas abiertas y cerradas en elecciones al Congreso

Varios integrantes de la Coalición Centro Esperanza han señalado que si se presentan listas estas serán abiertas y no cerradas.

Coalición Centro Esperanza
Coalición Centro Esperanza
Foto: BLU Radio

La Coalición de Centro Izquierda deberá presentar sus listas para el Senado y Cámara de Representantes antes del 13 de diciembre en la Registraduría Nacional, esto luego del acuerdo al que llegaron. Por el momento no han definido quien será la cabeza de la lista y como serán conformadas.

El nuevo reto de la Coalición Centro Esperanza, la cual se conformó este fin de semana, es la de construir una lista que los represente en el Congreso de la República, por el momento están definiendo si son abiertas, cerradas o sin van en listas cremallera y para ello tendrán dos semanas antes del cierre del periodo de inscripción.

“Yo considero que el ideal debería ser que la Coalición Centro Esperanza tenga una única lista encabezada por el doctor Humberto de la Calle”, señalo el líder político Carlos Amaya.

Publicidad


Varios integrantes han señalado que si se presentan listas estas serán abiertas y no cerradas.

“Yo me inclino por la lista abierta, pues considero que en las condiciones de este momento en Colombia y como están las circunstancias para nosotros es mejor una lista abierta. Muy democrática y representativa”, expreso Jorge Enrique Robledo.

Publicidad

Sin embargo, existe la propuesta de presentar dos listas al Congreso, una cerrada que lideraría el Nuevo Liberalismo y una abierta que se presentaría con la Alianza Verde. La definición de esta propuesta será en los próximos días en una nueva reunión de los precandidatos.

  • Publicidad