Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia Humana, UP y MAIS se declararon en oposición a la Alcaldía de Claudia López en Bogotá

Cabildantes de dichos movimientos compararon la gestión de Claudia López con la de su antecesor, Enrique Peñalosa.

Claudia López.jpg
Claudia López
Foto: Facebook Alcaldía de Bogotá

La coalición de concejales de Colombia Humana, UP y Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) se declaró en oposición al gobierno de la alcaldesa Claudia López.

Cabildantes de dichos movimientos compararon la gestión de Claudia López con la de su antecesor, Enrique Peñalosa.

“El gobierno distrital ha decidido dar continuidad a la agenda neoliberal de Enrique Peñalosa en lo que respecta al sistema de salud, la desprotección de los derechos sociales y el privilegio de obras de infraestructura aún por encima de la destrucción progresiva de nuestra diversidad ecológica, privilegiando los intereses de los grandes conglomerados económicos y en detrimento de la vida de miles de ciudadanos y ciudadanas”, indicaron las concejales en un comunicado.

“Es claro que no está definida una ruta que lleve a Bogotá a la reactivación económica con carácter social tras la pandemia del COVID-19, lo que puede continuar profundizando la pobreza, el desempleo y destruyendo miles de pequeñas y medianas empresas llevando a la ciudad a un punto de no retorno”, agregó la comunicación.

Publicidad

Las concejales Heidy Sanchez, Ana Teresa Bernal, Susana Muhamad y Ati Quigua aseguraron, además, que Claudia López no brinda garantías democráticas.

“Los movimientos políticos y sociales de la coalición por lo tanto continuarán con un riguroso control político, ahora desde la oposición, en búsqueda de las garantías democráticas que la alcaldesa no ha brindado”, concluyó el pronunciamiento.

Publicidad

Escuche la información completa aquí:

  • Publicidad