Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Combatir el narcotráfico y desmantelar disidencias: peticiones del Congreso a nuevo MinDefensa

Varios senadores compartieron sus opiniones sobre el nombramiento de Diego Molano como el nuevo ministro de Defensa y señalaron que tiene varios retos por cumplir en su nuevo cargo.

Ministro de Defensa, Diego Molano
Ministro de Defensa, Diego Molano//
Suministrada

El presidenteIván Duque anunció este martes la designación de Diego Molano como el nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien falleció porCOVID-19.

El presidente de la Comisión Segunda del Senado, Juan Diego Gómez, celebró la llegada del nuevo ministro de Defensa, Diego Molano.

Como presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado celebro el nombramiento de Diego Molano. Se trata de un hombre con gran capacidad gerencial y que hoy enfrenta retos importantes para el país, como el brindar tranquilidad y seguridad en el territorio nacional, perseguir a los autores de las masacres y trabajar con la Fuerza Pública para desmantelar las disidencias de las Farc y los grupos armados
dijo el senador Conservador.

El senador del Centro Democrático Gabriel Velasco señaló que este continuará con el trabajo que traía Carlos Holmes Trujillo. “Tiene toda la capacidad de liderazgo para asumir esta cartera tan importante. Estamos seguros de que continuará con el legado del ministro Carlos Holmes Trujillo en la lucha continua contra la criminalidad y el narcotráfico”.

Desde la oposición calificaron como buena la llegada de un civil al cargo, pero indicaron que tiene varias tareas pendientes. “Las únicas experiencias militares que se le conocen son los disparos contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La única propuesta conocida sobre seguridad y convivencia del nuevo ministro es el famoso protestódromo”.

Publicidad

Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, considera como positiva la llegada de Molano al Ministerio de Defensa. “Ha tenido una trayectoria con enfoque social, seguro frente a tareas como la aspersión y otras contra el narcotráfico integrará a las instituciones que atienden a la población utilizada por estas mafias”.

En los próximos días Diego Molano toma posesión de su cargo como ministro de Defensa.

  • Publicidad