Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comisión de la Mujer del Congreso defendió a Jennifer Arias tras polémica con Gabriel Santos

Dicha célula legislativa rechazó la ‘violencia política’ en contra de Arias. En esta pelea hasta el expresidente Álvaro Uribe salió en defensa de la presidenta Arias.

jennifer arias.jpg
Jennifer Arias.
Foto: Noticias Caracol.

Un nuevo capítulo se registró en la polémica entre el representante Gabriel Santos y la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, por cuenta del proyecto de ley que busca reducir las vacaciones de los congresistas.

Ahora la Comisión de la Mujer del Congreso rechazó la ‘violencia política’ en contra de Arias. En esta pelea hasta el expresidente Álvaro Uribe salió en defensa de la presidenta Arias.

El origen de esta polémica es un proyecto de ley que busca reducir las vacaciones de los congresistas de cuatro a dos meses y que necesita la firma de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, para que inicie sus últimos 4 debates de ocho que necesita para ser aprobado y que el pasado 20 de junio cumplió su primera vuelta con éxito.

Según el representante Santos, desde hace más de un mes ese proyecto está en la presidencia de la Cámara y no ha sido firmado.

Publicidad

Ante la negativa de la presidenta de la Cámara de firmar este proyecto, el representante Santos dijo que después de buscar de diferentes formas que ella firmara este documento con reuniones, a través de otros congresistas, e incluso personalmente, no fue posible. Por eso, en las últimas horas, decidió poner carteles de ‘se busca’, con la foto de Arias en la que pide que firme este proyecto y que no sea la ‘sepulturera’ de esta propuesta.

Publicidad

“Llevamos más de un mes suplicándole a la presidenta de la Cámara desengavete este proyecto. Ella ha preferido cobrar unas peleas personales por haberme opuesto a su elección que permitir que este proyecto siga su tránsito”, afirmó.

Luego de ‘empapelar’ el Congreso y que las imágenes se volvieran virales, el expresidente Álvaro Uribe salió a terciar en esta polémica, puesto que ambos congresistas son del Centro Democrático y escribió en su cuenta de Twitter que no podía tolerar el irrespeto hacia la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias.

“He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra. Sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes”, escribió.

Ahora el nuevo capítulo de esta polémica es por cuenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso,
porque desde esta célula legislativa se sumaron al apoyo a la presidenta de la Cámara y rechazaron la ‘violencia política’ en contra de Arias, e invitaron al representante Santos a retirar los mensajes que ha publicado.

Publicidad

"Los invitamos a tramitar con decoro sus reclamos y a retirar de sus redes sociales y/o lugares púbicos, aquellos mensajes que maltratan el buen nombre de una Representante de las mujeres colombianas”, menciona el comunicado.

Escuche más noticias del día aquí:

Publicidad

  • Publicidad