Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comité de Ética del Centro Democrático reiteró que no avaló precandidatura de Edward Rodríguez

Luego de las entrevistas que hicieron para evaluar quiénes cumplían con los requisitos para ser precandidatos, solo se aprobaron a Oscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, y dos más.

Edward Rodríguez Foto Twitter EDR_CD.jpg
Edward Rodríguez
Foto: Twitter @EDR_CD

A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Ética del partido Centro Democráticoaclaró que no ha emitido algún concepto en el que se vale la precandidatura presidencial del representante Edward Rodríguez, tal como lo manifestaron en primera instancia a la dirección del Partido.

En esta comunicación se ratifica que, luego de las entrevistas que hicieron para evaluar quiénes cumplían con los requisitos para ser precandidatos presidenciales, solamente se aprobaron los nombres de Oscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Josué Alirio Barrera.

En ese mismo sentido, este comité de ética reitera que se mantienen en su decisión original: “La Dirección Nacional del Partido ha sido informada por el Consejo Nacional de Ética, Disciplina y Transparencia, en el sentido de que su decisión unánime, por tratarse de un concepto en conciencia y no de un proceso disciplinario, no admite recurso alguno”.

Finalmente, desde este comité informaron que debido a que no cumple con los requisitos, el representante Edward Rodríguez no podrá participar en los foros de precandidatos que iniciarán el próximo sábado en Bogotá y en donde se podrá escuchar las propuestas de los que buscarán la candidatura presidencial única del Centro Democrático y que será anunciado el próximo 22 de noviembre.

  • Publicidad