Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo se mueve el ajedrez político con el anuncio de Alejandro Gaviria?

El exrector de la Universidad de Los Andes anunció el inicio de la recolección de firmas para aspirar a la Presidencia de Colombia.

Alejandro Gaviria :Foto: captura video cortesía Noticias Caracol.jpeg
Alejandro Gaviria /Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

El exministro de Salud Alejandro Gaviriarenunció a su cargo comorector de la Universidad de Los Andes para lanzar su precandidatura a la Presidencia de Colombia.

Si bien era un anunció que se esperaba, no dejó de generar un revolcón en la política colombiana, ya que muchos consideran que su participación en la contienda electoral cambiará el mapa para 2022.

Al ser esta la noticia política del día, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a varios líderes políticos para saber cómo se moverá ese ajedrez político de cara a las elecciones.

En primer lugar, la concejal de Cali por el Partido Liberal Diana Rojas afirmó que Gaviria refresca las próximas elecciones, porque aborda “los temas desde el pensamiento liberal”, en el que se defiende las libertades.

Publicidad

Juanita Goebertus, representante Alianza Verde, también mostró su apoyo al exministro y señaló: “Yo estoy convencida que tenemos que lograr un consenso de centro y centroizquierda. Alejandro es consciente que no podemos repetir los errores de 2018. Tenemos que ir a una consulta en marzo para tener candidato único y llegar unidos para competir contra la izquierda y la derecha”.

Publicidad

Además, añadió: “Alejandro tiene un reto fundamental y es que las personas lo conozcan”, proceso que, según explicó, lo podrá hacer a través de la recolección de firmas.

Entretanto, Andrés Cristo y Horacio José Serpa, senadores del Partido Liberal, destacaron el anuncio de Gaviria, pues es una persona que se aleja de los extremos políticos.

“Me alegra que entre el profesor Alejandro Gaviria, personas con ideas nuevas, y me alegra que nos estemos apartando de tanto radicalismo y populismo electoral”, aseguró Cristo.

Serpa, por su parte, agregó: “Alejandro Gaviria refresca el panorama. Está alejado de los extremos y el liberalismo debería acercarse. Es una posición que debería reconsiderar toda la bancada”.

Publicidad

En este sentido, el senador Rodrigo Lara aprovechó el diálogo con este medio radial para invitar a Gaviria a sumarse al Nuevo Liberalismo: “Mi gran propósito está en construir un gran bloque de origen liberal. Nuestro propósito es reconstruir la filosofía liberal. Si logramos armar una causa que devuelva la fe de los ciudadanos en la política, yo creo que puede salir el presidente. El mejor espacio es un partido que renace como el Nuevo Liberalismo. Mi invitación a Alejandro es para que participe en ello”.

Publicidad

Finalmente, Antonio Sanguino, precandidato de la Alianza Verde, calificó como positivo el anuncio del ahora exrector de Los Andes. “Su llegada a esta contienen eleva la calidad del debate público. Creo que tiene el desafío de no dejar convertir su candidatura en un reencauche de las políticas colombianas. (…) Su experiencia puede contribuir en la construcción de un proyecto de país y ese camino es la Coalición de la Esperanza”, manifestó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad