Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunes, anterior partido Farc, se suma al pacto planteado por Petro

Desde la colectividad expresaron que hay coincidencias en temas fundamentales y uno de ellos es el de la implementación del acuerdo de paz.

partido comunes .jpg
Partido Comunes
Foto: Twitter @ComunesCol

Luego de una reunión entre miembros del partido de Los Comunes con las directivas y diferentes sectores de colectividad, aprobaran la coalición que plantearon desde la izquierda de un “Pacto Histórico” que lidera Gustavo Petro.

Desde la colectividad expresaron que hay coincidencias en temas fundamentales y uno de ellos es el de la implementación delacuerdo de paz.

“Desde Comunes, partido nacido del acuerdo de paz, saludamos esta propuesta de convergencia y declaramos nuestra entera disposición a ser parte de dicho pacto histórico, que es además un imperativo ético y político en atención al reclamo de unidad que hoy nos hacen los colombianos del común a todos los sectores políticos y sociales que le apostamos a una Colombia en paz con justicia social”, señalo el senador del partido Carlos Antonio Lozada.

Recordemos que el “Pacto Histórico” busca tener en el congreso 55 senadores y 86 representantes.

Publicidad

“Desde ya, queremos decirles que pueden estar seguros de que las 5 curules de senado y 5 curules de Cámara que, en virtud del acuerdo de paz, corresponden al partido comunes para el periodo 2022-2026, harán parte de este bloque mayoritario que debe aprobar las reformas necesarias para cambiar el rumbo de nuestro país”, señalo el senador Lozada.

Desde el Polo Democrático, por su parte, señalaron que la propuesta del “Pacto Histórico” está creciendo y una de sus causas es que quieren cambiar el rumbo del país.

Publicidad

“Así que lo que vemos es que hay un fortalecimiento de nuestra iniciativa y por su puesto eso lo vemos con esperanza para Colombia”, señalo el senador Iván Cepeda.

El senadorArmando Benedetti, que ahora hace parte de las toldas de la Colombia Humana, dijo, por su parte, que el partido de las extintas Farc debe ser aceptadas en esa coalición de izquierda.

“Un verdadero #PactoHistórico debe ser inclusivo y uno de sus ejes fundamentales debe ser la paz de Colombia. @ComunesCoL ha demostrado su compromiso irrestricto por la paz, por la justicia y por la reconciliación. El cambio verdadero necesita de todos y no acepta exclusiones”, puntualizó.

  • Publicidad