Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cónclave no será para elegir al candidato de la Coalición de la Esperanza: Juan Fernando Cristo

Según el precandidato presidencial, el encuentro buscará establecer las reglas de juego para las próximas elecciones.

Juan Fernando Cristo.jpg
Juan Fernando Cristo
Foto: archivo Presidencia de la República

En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo explicó cuál será el objetivo del cónclave que citó con los sectores de centro de la Coalición de la Esperanza, de la Alianza Verde y con Alejandro Gaviria, quien recientemente aceptó la invitación, de cara a las elecciones del próximo año.

Según señaló Cristo, el cónclave no será para elegir al candidato de la Coalición de la Esperanza, sino para establecer las reglas de juego de la consulta de marzo, más otros tres aspectos fundamentales.

“Convocamos este cónclave alrededor de cuatro puntos fundamentales: un acuerdo programático de la centroizquierda en Colombia; cómo escogeríamos el candidato presidencial, es decir, definir las reglas de la consulta; confección de una lista única para el Congreso de la República, no solo hay que cambiar el Gobierno de Duque; y cuarto, cómo sería la conformación de un Gobierno de la centroizquierda en Colombia”, explicó.

Publicidad

"Aquí no vamos a escoger un candidato, eso lo harán los colombianos", agregó.

Cristo añadió que esta reunión es para unir a los colombianos y parar la “pelotera” que se vive actualmente en el país: “Proponemos un cambio para unir a los colombianos y no seguirlos dividiendo, para parar esta pelotera en la que se encuentra el país”.

Publicidad

De acuerdo con el también exministro del Interior, el cónclave se llevaría a cabo el próximo domingo, 28 de noviembre, en Bogotá.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad