Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Confirmado: Diego Molano Aponte es el nuevo ministro de Defensa designado por Duque

El nuevo ministro se comprometió a seguir con la tarea de Carlos Holmes Trujillo, a quién el presidente recordó durante su declaración.

3Diego Molano // Foto: Presidencia
Diego Molano
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque confirmó este martes queDiego Molano será el nuevo ministro de Defensa, en reemplazo del fallecido Carlos Holmes Trujillo.

“Quiero informarle al país que he designado a Diego Molano Aponte como nuevo ministro de la Defensa nacional”, dijo el presidente al hacer el anuncio.

El nuevo ministro se comprometió a seguir con la tarea de Carlos Holmes Trujillo, a quién el presidente recordó durante su declaración.

Publicidad

"Presidente, me honra usted con esta designación. Gratitud inmensa para asumir la responsabilidad de liderar su política de legalidad. Se ha avanzado en la protección de la honra y la vida de los colombianos, cuente conmigo para continuar en esta tarea", dijo.

"Gran desafío asumimos hoy después del fallecimiento del ministro, del amigo Carlos Holmes Trujillo, un hombre con una trayectoria de servicio público ejemplar, un ser excepcional, un caballero de la política Ha dejado un legado y un camino de resultados efectivos que debe ser continuado”, añadió.

Publicidad

Molano, quien venía desempeñándose como secretario general de la Presidencia, dijo que enfocará su misión en cuatro acciones: continuar y acelerar su lucha contra el narcotráfico, la erradicación de cultivos ilícitos, aspersión con precisión y desmantelamiento de las estructuras criminales.

Molano, egresado como administrador de empresas de la Universidad del Rosario. En la Universidad Javeriana hizo una maestría en en Relaciones Internacionales y además cuenta con otra maestría en administración pública, que cursó en la Universidad de Columbia (EE.UU.).

La trayectoria en el sector público de Molano empezó en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, donde fue asesor. Posteriormente se desempeñó como alto consejero Presidencial para la Acción Social. Luego fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Publicidad

Además, el nuevo ministro de Defensa trabajó como director adjunto del programa Midas de Usaid y director de la fundación Bavaria.

En materia política, fue precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático y fue concejal de la capital por dicha colectividad.

Publicidad

"Aponte fue reconocido con el Premio Harvey Picker, de la Universidad de Columbia; como Ejecutivo Joven de la Cámara Junior Internacional, recibió el Premio Juan Luis Londoño, por su contribución social, y en tres oportunidades fue escogido como el mejor concejal de Bogotá por ‘Concejo, cómo vamos’", de acuerdo con información de la Presidencia.

  • Publicidad