Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresistas hundieron proyecto que pretendía ponerlos en “cintura”

Para la aprobación en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara, el proyecto de la representante a la Cámara por la Alianza Verde Angélica Lozano requería mínimo 19 votos a favor, pero se obtuvieron 17.

77058_Congreso. Foto: AFP
Congreso. Foto: AFP

Esto porque solo había 19 congresistas presentes, de los 35 que conforman esa corporación.

 

“Es lamentable. En primer debate se hundió un proyecto que había sido firmado por todo los partidos. Ahí todos habían dicho que querían sacar adelante la transparencia del Congreso, rendir cuentas, acercarse al ciudadano.”, agrega la representantes.

 

Publicidad

Lozano hizo una fuerte crítica a sus colegas. Según ella si para un proyecto que pide mínimas garantías de transparencia no hubo quorum, no se alcanza a imaginar qué sucederá con el paquete legislativo del acuerdo de paz. 

 

Publicidad

Ahí es donde sí van a tocar profundamente intereses serios. ¿Este es en realidad el Congreso que va a votar la reforma tributaria? Que se hunda este proyecto esto es un golpe moral muy fuerte”, afirma Angélica Lozano.

 

Finalmente, aseguró que hablará con la senadora Claudia López, coautora del proyecto, para analizar si lo vuelven a presentar.

  • Publicidad