Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresistas seguirán ganando $14 millones al mes por representación, así trabajen desde casa

En la reglamentación de sesiones virtuales se hundió esta propuesta que buscaba quitar este beneficio que congresistas usan para viáticos.

Congreso de Colombia
Congreso de la República
Foto: AFP

Durante el debate para reglamentar las sesiones virtuales en el Congreso de la República se hundió una proposición que buscaba quitar del salario mensual de los senadores los $14 millones, que son de ‘gastos de representación’, los cuales se utilizan principalmente para los viáticos y gastos de movilización.

El sentido de la propuesta, según Rodrigo Lara, proponente de la idea, era que se lograra un ahorro de dineros públicos ante la virtualidad de algunos congresistas que, al estar en casa, no deberían recibir ese dinero y se pagara únicamente a quienes asistieran físicamente al recinto legislativo.

Según una nota de El Espectador, la iniciativa tuvo 32 votos por el no y 26 por el sí, lo que hizo que se hundiera la proposición.

La senadora de los Verdes Angélica Lozano también se lamentó por el hundimiento de la medida: “Seguiremos intentado bajar el salario de los congresistas, llevamos 6 años intentándolo y más temprano que tarde lo lograremos”, dijo en sus redes sociales.

Publicidad

Un congresista recibe más de 32 millones de pesos como salario mensual, de los cuales $14 millones son gastos de representación, los cuales son usados principalmente en pasajes, viáticos y movilidad por parte de los parlamentarios.

  • Publicidad