Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congreso le dijo no a moción de censura contra MinTransporte

Tras el respaldo del Senado, la ministra se refirió a la votación y sostuvo que es el resultado de un año de gobierno.

339453_BLU Radio // Ángela María Orozco // Foto: Mintransporte
BLU Radio // Ángela María Orozco // Foto: Mintransporte

Luego del debate del martes pasado en el que se escuchó a la funcionaria y a los sectores de la oposición que promovieron la moción de censura, la plenaria del Senado negó este lunes con una votación de 63 votos por el No y 17 por el Sí, la proposición que buscaba sacar del cargo a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Tras el respaldo del Senado, la ministra se refirió a la votación y sostuvo que es el resultado de un año de gobierno.

“Un ministerio que trabaja para la infraestructura del país", indicó. Además, dijo que siempre estará sujeta al control político del Congreso.

Publicidad

El senador Jorge Enrique Robledo, dentro de los argumentos que presentó para buscar la salida del cargo de la funcionaria, habló de un supuesto impedimento de la ministra para actuar en cualquier caso relacionado con el grupo AVAL, porque según él, la empresa para la cual trabajó la hoy funcionaria brindó asesorías a ese grupo.

Cabe señalar que en un año los ministros de Hacienda, Defensa y Transporte, es decir tres funcionarios del Gobierno, se han enfrentado a una moción de censura, pero ninguna ha logrado ser aprobada.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

  • Publicidad