Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado admite demanda contra elección del senador Miguel Ángel Pinto

De acuerdo con el alto tribunal, se cumplieron los requisitos para estudiar la presunta irregularidad.

BLU Radio. Miguel Ángel Pinto / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Miguel Ángel Pinto / Foto: BLU Radio

La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad contra la elección del senador por el Partido Liberal Miguel Ángel Pinto Hernández, por presuntas irregularidades en su inscripción.

Vea también Miguel Ángel Pinto aspira a repetir curul liberal en el Senado

De acuerdo con el alto tribunal, se cumplieron los requisitos para estudiar la presunta irregularidad por parte del senador Pinto para ocupar el cargo de congresista.

Lo que busca determinar el Consejo de Estado es que si el aval que otorgó el Partido Liberal al senador Pinto no tuvo ningún problema contra las normas electorales.

Publicidad

En la demanda se advierte que el aval expedido al senador Pinto para las elecciones del pasado 11 de marzo registró una irregularidad porque el secretario general del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, no tenía las facultades para hacerlo.

En ese argumento se advierte que la designación de Miguel Ángel Sánchez como secretario general del partido desconoció los nuevos estatutos del movimiento político y por lo tanto carecía de validez el aval que entregó a Pinto para su aspiración al Congreso.

Publicidad

El Consejo de Estado requirió a varias autoridades, entre ellas, “al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil que durante el término para contestar la demanda deberán hacer llegar copia de los antecedentes del acto acusado que se encuentren en su poder”.

 
 

 

  • Publicidad