Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado estudiará demanda por pérdida de investidura contra Iván Duque

La demandante asegura que Duque se ausentó de al menos 12 sesiones del Congreso de forma consecutiva.

297211_BLU Radio. Iván Duque // Foto: El Especador
BLU Radio. Iván Duque // Foto: El Especador

El Consejo de estado admitió para estudio una demanda por pérdida de investidura por ausentismo en contra del candidato presidencial Iván Duque.

La demandante es la abogada Adriana Posso Rodríguez quien asegura que el candidato por el Centro Democrático dejó de asistir a 12 votaciones de proyectos de ley y proyectos de actos legislativo.

Además, el Alto Tribunal también aceptó la demanda que el abogado Nixon Torres interpuso contra el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe por las mismas razones. Ese mismo abogado también demandó la investidura de Duque, dicha acción, hasta ahora, no ha sido admitida.

Vea aquí: Modifican hoja de vida de Iván Duque tras polémica por estudios en Harvard

Publicidad

Los demandantes aseguran que los senadores incumplieron la labor para la que fueron elegidos al llegar para el llamado a lista y luego retirarse del recinto. 

Por estas mismas razones, en marzo pasado el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de la representante a la Cámara, Luz Adriana Moreno Marmolejo, del Partido de la U. 

Publicidad

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter el senador Álvaro Uribe manifestó que estas ausencias son decisiones de bancada pues el Centro Democrático decidió, por razones de conciencia, no votar los proyectos relacionados con el proceso de paz.

  • Publicidad