Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservadores buscarán liderar coalición de derecha para elecciones presidenciales de 2022

Según el presidente del Directorio Nacional del Conservatismo, Omar Yepes, ya se ha hablado con varios dirigentes para pensar en alianzas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Logo Partido Conservador Foto Cortesía
Partido Conservador
Foto: Cortesía

Luego de una reunión del Directorio Nacional del Partido Conservador, el presidente de esta colectividad, Omar Yepes, dijo que buscarán liderar la coalición de derecha-centro para la primera vuelta presidencial. Además, reveló que ha tenido acercamientos con varios dirigentes de partidos como el Centro Democrático y la U para la consulta interpartidista de marzo.

Según el presidente del Directorio Nacional del Conservatismo, Omar Yepes, ya se ha hablado con varios dirigentes para pensar en alianzas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

“He conversado primero con el expresidente Pastrana, que es miembro del Directorio Nacional y reconocido como jefe natural del partido y con el expresidente Uribe hablamos hace 15 días en Manizale. Él estuvo muy interesado en conversar sobre qué pensaba el partido y si participaba eventualmente a una consulta para escoger un candidato único de lo que se llama centro o centro derecha y, desde luego, estamos interesados. Ningún partido está en condiciones de poner presidente solo”, afirmó.

Publicidad


Por otra parte, Yepes dijo que no solamente ha hablado con el expresidente Álvaro Uribe, sino que se ha planteado la posibilidad de que el Partido Conservador sea el que lidere y reúna a los partidos en esta coalición.

"Con él (Uribe) y con otros partidos, porque aliados solo con el Centro Democrático no alcanzaríamos. Estamos buscando también al Partido de la U, a Cambio Radical, porciones o al Partido Liberal y a los sectores religiosos que tienen una representación amplia en el congreso y que sacaron una votación importante y acompañaron la fórmula anterior a la presidencia”, dijo.

Publicidad

Sobre la elección del candidato presidencial del Partido Conservador, el Directorio Nacional anunció que la próxima semana se reunirá con los precandidatos para elegir el mecanismo y la fecha en la que se elegirá este candidato.

“Eso espero que lo estemos definiendo en más o menos en 15 días. Vamos primero a hacer una reunión del Directorio Nacional con los precandidatos para presentarlos al Directorio. Segundo, que nos hablen de las inquietudes o propuestas tienen y tercero, para con ellos mismos acordar las reglas de juego, para que cuando uno sea elegido para el aval, todos los demás lo acompañen”, explicó.

Dentro de los precandidatos que están inscritos en el Partido Conservador están los exministros Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry, el general ( r) Gustavo Rincón, el exdirector de Planeación Nacional, Jorge Ospina Sardi y los congresistas David Barguil y Efraín Cepeda.

  • Publicidad