Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservadores consideran que vicepresidencia les corresponde si renuncia Marta Lucía Ramírez

Directivos del partido político recordó que la llegada de Iván Duque a la presidencia y de Marta Lucía Ramírez a la vicepresidencia se dio gracias a un acuerdo entre Uribe y Pastrana a nombre de los respectivos partidos.

martha lucia ramirez.jpeg
Marta Lucía Ramírez
Vicepresidencia.

Faltando pocos días para que renuncien algunos funcionarios y para que no queden inhabilitados para aspirar algunos cargos, entre ellos, el de la vicepresidencia, la colectividad consideró que, en caso de que Marta Lucia Ramírez renuncie a su cargo para aspirar en las elecciones del 2022, la dirigencia considera que esta debería ser ocupada por un Conservador.

“Ella es conservadora y está allí a nombre del partido Conservador, entonces debería ser un Conservador. Yo no sé, desde el punto de vista legal, qué puede pasar, porque parece que al momento de la inscripción, tanto del doctor Iván Duque como de la vicepresidenta, se inscribieron por el Centro Democrático”, expresó el director del partido Omar Yepes.

Yepes recordó que la llegada de Iván Duquea la Presidencia y de Marta Lucía Ramírez a la Vicepresidencia se dio gracias a un acuerdo entre Uribe y Pastrana a nombre de los respectivos partidos.

Publicidad

“La doctora Marta Lucía está ahí producto de un acuerdo político. Cuando los presidentes Uribe y Pastrana se pusieron de acuerdo llegaron a esa fórmula de ir a una consulta y el que ganara sería el candidato de la coalición y el que perdiera, pero tuviera la siguiente votación, ocuparía la vicepresidencia de la República”, dijo el líder conservador.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene, hasta finales de febrero, para que defina si renuncia o se mantiene en su cargo, porque, de lo contrario, quedaría inhabilitada para participar en las elecciones del 2022.

  • Publicidad