Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservadores defienden nombramiento de exsenador Corzo como embajador en Cuba

Mientras la oposición cuestiona que no hay mérito en la designación, los ‘godos’ califican de “infundadas” esas críticas.

302052_Blu Radio. Juan Manuel Corzo / Foto: Facebook Oficial
Juan Manuel Corzo: En 2002 llegó al Senado. Busca reelegirse para un sexto periodo - Foto Facebook oficial 

La oposición sigue con la lupa puesta sobre los nombramientos del Gobierno de Iván Duque, el mandatario que decretó el fin de la burocracia partidista como mecanismo para buscar favores en el Congreso.

 

Sin embargo, Duque no la ha tenido fácil. Desde su llegada a la Casa de Nariño ha recibido críticas por la designación de polémicos nombres en cargos dentro del Gobierno, incluidos aquellos de representación diplomática.

 

Publicidad

El representante David Racero, de la Coalición Decentes, ha liderado esa oposición a los nombramientos del actual mandatario.

 

Publicidad

Vea también:Actor Gregorio Pernía denuncia agresión por parte de congresista Juan Manuel Corzo

 

El más reciente: el del exsenador conservador Juan Manuel Corzo como embajador en Cuba.

 

Publicidad

“Su único mérito es haber sido un político tradicional que ha estado en la Cámara y en el Senado en los últimos años sin ningún tipo de experiencia en la política exterior, ni siquiera su profesión da para eso. Lamentamos que se sigan repartiendo las embajadas y consulados como un fortín burocrático y de prebendas”, cuestionó Racero.

 

Publicidad

Mientras tanto, el senador conservador Juan Diego Gómez salió en defensa de su copartidario y calificó esas críticas de “infundadas” al tiempo que aseguró que “la oposición no va a estar tranquila ni contenta con ningún nombramiento por parte del Gobierno”.

 

“Descalificar a un hombre como Juan Manuel Corzo, con sus condiciones, con su conocimiento, con su experiencia, por haber sido víctima del ELN, no es válido y hay que decir que la oposición también ha sido víctima de esa guerrilla”, concluyó Gómez.

 

Publicidad

 

  • Publicidad