Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservadores inician inscripción de precandidatos presidenciales para 2022

La colectividad insistió en ponerle ‘tatequieto’ a las versiones que han mencionado que el Partido Conservador apoyaría a algún candidato distinto a los que se van a inscribir.

Logo Partido Conservador Foto Cortesía
Partido Conservador
Foto: Cortesía

El Partido Conservador anunció que inició formalmente el proceso de inscripción de precandidatos que quieran aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2022. Además, confirmó que irán con candidato propio, desmintiendo los rumores sobre algunas alianzas con otras colectividades.

“Luego de conocer los aspirantes inscritos, la próxima semana se definirá cuál de los mecanismos contemplados en sus estatutos usará para elegir al candidato presidencial”, menciona la comunicación.

La colectividad insistió en ponerle ‘tatequieto’ a las versiones que han mencionado que el Partido Conservador apoyaría a algún candidato distinto a los que se van a inscribir para aspirar a la presidencia. "Desautorizó nuevamente a quienes, usando el nombre del partido, buscan generar confusión sobre la voluntad decidida de llevar un candidato propio a la elección presidencial", puntualiza.

Cabe señalar que dentro de la baraja de precandidatos que buscaría el aval de los conservadores, están los senadores David Barguil y Efraín Cepeda, y el general (r) Gustavo Rincón. Sin embargo, el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas también se lanzaría en las próximas semanas al ruedo, aunque tampoco se descarta que Juan Carlos Echeverry también quiera sumarse a esta carrera.

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

  • Publicidad