Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Constituyentes piden al presidente Duque que logre acuerdos para parar la violencia

En esta comunicación hacen una comparación con lo que sucedió cuando se conformó la Asamblea Constituyente “que permita rescatar el espíritu de diálogo”.

Humberto de La Calle y Antonio Navarro Foto AFP.jpg
Humberto de La Calle y Antonio Navarro /
Foto AFP

Por medio de una carta, 18 constituyentes le pidieron al presidenteIván Duque que las conversaciones que ha iniciado con los promotores del paro nacional, deriven en un verdadero escenario de participación democrática y se logren consensos en el marco de la Constitución de 1991.

En esta comunicación hacen una comparación con lo que sucedió cuando se conformó la Asamblea Constituyente “que permita rescatar el espíritu de diálogo y logro de consensos que caracterizó dicha asamblea, pese a las diferencias ideológicas, políticas, de historias de vida, de origen, profesiones y oficios”.

Aunque este diálogo debe adelantarse sin condicionamientos de parte y parte, es deseable conseguir de inmediato una pausa, sin desistir de los justos y legítimos reclamos de la protesta por la situación de pobreza acrecentada por la pandemia y, la incertidumbre de millones de jóvenes sobre su presente y su futuro”, dice un aparte del texto.

Publicidad


Estos constituyentes le hacen un llamado al mandatario para que en las conversaciones que se adelantan se “reivindique el espíritu que reinó en la Asamblea Constituyente”.

Nos escuchamos, dialogamos, buscamos ese fin superior que nos integraba a todos, que era una Constitución democrática, incluyente, participativa y pluralista”.

Publicidad

Finalmente le hacen un llamado al presidente para que cese la violencia en el país y buscar consensos.

Señor presidente, Colombia necesita que cese la violencia, cualquiera que sea su origen. Muy respetuosamente le hacemos un llamado a buscar consensos en el marco de la Constitución de 1991 y de su vigencia plena”.

Esta es la carta:

Publicidad

  • Publicidad