Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contratos COVID sobre el papel y hasta para fumigar carros: hallazgos de Procuraduría en San Andrés

El procurador Fernando Carrillo entregó detalles en Mañanas BLU de las irregularidades halladas por el Ministerio Público.

 procurador fernando-carrillo-cancilleria .jpg
fernando-carrillo-cancilleria-.jpg

El procuradorFernando Carrillo, en diálogo con BLU Radio, dijo que es muy triste la realidad que laProcuraduríaencontró en San Andrés por cuenta de las irregularidades en contratación en la isla.

Se dice que los recursos son sagrados, pero parece que esta no ha sido la norma de contratación en San Andrés. (…) Encontramos más de 5.000 contratos celebrados en 2020, por más de 191.000 millones de pesos, en donde muchos de ellos son por prestación de servicios que no están en la isla
agregó.

Añadió que algunos de esos contratos se realizaron después del paso de los huracanes que devastaron la isla, pero, otros, se relacionan con el COVID-19.

Hay contratos, por ejemplo, de capacitación en COVID, de los cuales no se ve la ejecución por ninguna parte. En Providencia hay un contrato para desinfección de carros de servicios públicos, por más de 200 millones de pesos, con unos sobrecostos
agregó.

El procurador, específicamente, sobre este último contrato dijo que el “pecado” de ese contrato son los sobrecostos, comparados con los precios del mercado.

Es un contrato para la desinfección de los edificios y carros públicos en Providencia. El problema son los sobreprecios
manifestó.

Publicidad

¿Candidato presidencial?

El procurador Carrillo también se refirió a la alusión que hizo el presidente Iván Duque sobre la posibilidad de que el jefe del Ministerio Público esté pensando en una candidatura presidencial y, al respecto, dijo que en un país con 30 candidatos presidenciales no es un país serio.

No tiene sentido pensar en aspiraciones electorales en un país en que vive uno de los años más difíciles de su historia. Un país que tiene 30 candidatos presidenciales no es serio. Este país lo que necesita es acuerdos, consensos, pactos
puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad